Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
imagen sobreCONOCE LAS PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO

CONOCE LAS PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO  04/08/2018

Ya sea a las cinco de la tarde como en las islas británicas o con toda una ceremonia detrás como en algunos países orientales, el té supone una completa bebida con múltiples beneficios para nuestra salud. El rojo o el verde suelen ser las variedades más conocidas, pero hay un tipo de té que destaca entre los demás por sus fuertes propiedades: ¿Conoces los secretos del té negro?

El sabor de esta bebida es especial. Su intensidad hace que sea una de las variedades con más carácter, dejando un regusto amargo en el paladar. Esta sensación es producida por una alta concentración de taninos, culpable de uno de sus principales beneficios: el té negro es un fuerte remedio contra problemas gastrointestinales, actuando como astringente. Además, y aunque pueda sonar contradictorio, también es diurético: ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y se convierte en un gran aliado para aquellas personas con retención de líquidos.

Precisamente por su carácter diurético, el té negro es un buen compañero en dietas de adelgazamiento y depuración. Hay muchos mitos detrás de esta idea. Técnicamente, el té negro no adelgaza, pero ayuda en el camino. Además de una composición muy baja en calorías, su cuerpo y su sabor provocan un efecto de saciedad en nuestro organismo que evitará que consumamos otros alimentos.

¿Te duermes por las esquinas? El té negro también es tu solución en este caso. Se trata de la variedad con efectos vigorizantes más potentes, gracias a su gran cantidad de teína. Es una bebida revitalizante que mejorará tu capacidad de concentración y ayudará a que te actives cada día. Es, además, el tipo de té que mejor aguanta el paso del tiempo por su alta resistencia a la oxidación. Esta propiedad también tiene efectos positivos sobre nuestro cuerpo: el té negro hace que resistamos mejor el paso del tiempo, protegiéndonos del ataque de los radicales libres gracias a los polifenoles presentes en su composición.
 Volver

¡NO TE PIERDAS NADA!

Estaras informado de curiosidades, eventos y talleres formativos sobre diferentes temáticas.